Asociación de Alcaldes: El único responsable de la crisis económica es el gobierno

Share this:
A d v e r t i s e m e n t

Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela queremos dejar claro que el único responsable de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela es el gobierno nacional. La corrupción y las malas políticas económicas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro han condenado a los venezolanos a vivir con la inflación más alta del mundo y una escasez sin precedentes de alimentos y medicinas que han conducido al país a una profunda crisis humanitaria.

Nota de prensa

Condenamos rotundamente las declaraciones del Presidente de la República emitidas el pasado martes 12 de abril de 2016, en donde se descalifica y amenaza a los alcaldes y gobernadores de la Unidad; y en las que además se utiliza el autismo como una ofensa, degradando a miles de familias y personas que viven con esta condición.

Es el despilfarro del presupuesto nacional durante 17 años lo que ha ocasionado que los ciudadanos deban pasar horas en colas de supermercados, abastos y farmacias para conseguir alimentos y medicinas. Es la corrupción en las empresas estatales lo que ha traído como consecuencia que los venezolanos no tengan acceso a servicios básicos como la electricidad y el agua.

Los alcaldes hemos trabajado sin descanso para desarrollar políticas públicas que nos permitan solucionar los problemas de nuestros municipios y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, a pesar de los obstáculos que interpone el Ejecutivo a los gobiernos locales: limitación de competencias, amenazas de encarcelamiento, investigaciones abiertas a alcaldes de la Unidad, creación de “Comunas” como estructura paralela, la transferencia incompleta de los recursos que nos corresponden y la negligencia de empresas del Estado que deben proveer servicios básicos a nuestros vecinos.

Como gestiones responsables, seguiremos trabajando todos los días por el país y por cada uno de los municipios bajo nuestra administración, garantizando el bienestar de los ciudadanos y espacios seguros para su desenvolvimiento. Exigimos respeto a la descentralización y que no se discrimine más a los alcaldes solo por pensar distinto. Solo así podremos hablar de democracia.

A d v e r t i s e m e n t
Share this: